MEDITACIÓN GUIADA EN MOVIMIENTO

5 Sep, 2018 | Sin categoría

Muchas personas que hace años nos adentramos en el mundo de la meditación, conocemos de su beneficio y la mejora en la calidad de vida de aquellos que la practican con asiduidad. Entre estos beneficios, encontramos la reducción del estrés, la disminución de la tensión muscular, el aumento de la paz interior, la ampliación de consciencia sobre las propias necesidades, así como la mejora de las sensaciones placenteras y el aumento de la concentración. Todo ello, que duda cabe, proporciona momentos de calma y bienestar en los momentos del día con más demandas del medio.

Sin embargo, algunas experiencias con la meditación pueden resultar incómodas. Algunos testimonios narran la incomodidad de las posturas típicas usadas para determinados ejercicios, o las largas jornadas de silencio y concentración de las sesiones más conservadoras. En relación a ello, es posible otra forma de practicar y entrenar la meditación formal, cumpliendo las demandas de las personas que atestiguan estas sensaciones. Es tiempo pues, de probar realizar la meditación en movimiento, es decir, caminando.

Muy probablemente, su caso sea el mismo que el de cualquier habitante urbano, que, atrapado por la vida moderna, experimenta grandes dificultades para poner un freno a sus movimientos diarios.

Para ello, he creado un sencillo audio en el que podremos poner en práctica una sesión guida de meditación en movimiento, con la que podreís experimentar los beneficios que os otorga la disciplina, desde un enfoque diferente, experiencial y en movimiento. Tened siempre presente, que la meditación caminando, es simplemente un ejercicio donde le foco atencional se encuentra en vuestro interior, en lo que ya profundamente sois.

Espero la disfrutéis. Buena meditación.

 

 

Luis Fernando López

Luis Fernando López

Psicólogo Consultor con itinerario curricular en Psicología de la Salud. Colegiado Nº M-31676

Trabajo principalmente ofreciendo asesoramiento y orientación psicológica, así como formación con presentaciones de alto impacto (conferencias, cursos, seminarios, etc) en empresas, grupos e instituciones tratando diferentes cuestiones relacionadas con el mundo de la psicología: crecimiento personal, desarrollo organizacional, emprendimiento, liderazgo y motivación… entre otros servicios de consultoría, investigación y docencia.